Wednesday 15 March 2017

VIAJE MORTAL




“En el intento de un hombre infinito, hacia una ciudad de  herejes, aparecen versos en canciones que nadie canta. Último Requiem del jueves”G M Sala


















VIAJE MORTAL


Mansedumbre soledad y quietud
Dilema de noche, fuera del mundo
Solo silencio, fin, plenitud

Viaje mortal
A que temo más?
A la navidad en soledad,
O al tórrido Enero sin alcohol?

Pancartas descontroladas
Misterio, muerte, insípido dolor
Enloquecidas muecas al paso
Da el cielo gris, monocromo color

Venderé mi libertad al desconcierto
Del eterno omnipotente mercader
O vagare' por el espacio yerto
 Del opaco vacío de placer?

Libélulas del ocaso
Proclaman inquietas
Ya no hay amanecer

Estoy muerto y percibo mi reloj se paró’
Mis únicos recuerdos, el diluvio y tu voz

De nada envilecido sin rencor; hoy soy flor.


Javier Miro


mas relatos en :  http://laguaridadelaslocuras.blogspot.com.au/


21 comments:

  1. ¡Hola! Eso debe ser lo más aterrador de la muerte, no la muerte en sí, sino lo que espera al otro lado, si es que nos espera algo.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias Roxana nos espera el viaje a lo desconocido jaja

      Delete
  2. el río del tiempo ,
    tan profundo como acertado
    y el amor de todos ,
    floreciendo y acercándonos

    ReplyDelete
  3. Muy profundo tu poema, me encantó.

    Miedo a la muerte pensar que habrá mas allá .

    Besos.

    ReplyDelete
  4. Hola ! tú frase de vender la libertad al desconcierto ,es muy buena pq en realidad que sabemos del más allá .
    Un saludo

    ReplyDelete
  5. Pues me han parecido unos inspirados versos.
    Un buen destino ser flor, más para alguien que se dedica al verde como tú.
    un fuerte abrazo de vecina a vecino.

    ReplyDelete
  6. Es tremendo pensar en el más allá, es un misterio total.

    ReplyDelete
  7. Muy profundo tu poema. No sé si hay más allá, pero si sé que en navidades hay momentos en los que no me importaría pasarlas sola, a poder ser al sol con una hamaca y un mojito.
    Muchas gracias por participar.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  8. Pero que me has dejado sin palabras, escribes de encanto, JAVIER
    Abrazos

    ReplyDelete
  9. A veces la muerte se presenta como liberación, tienta con la puerta que abre al sufrimiento que no termina, o que no sabemos enfrentar. Muy duro.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. La muerte como la mejor forma de dejar atras vacios y soledades. Me encanta tu poesia, besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A veces con un buen licor alcanza , quizas la muerte sea una forma un poco extrema de dejar atras vacios y soledades.Me alegro que fue de tu agrado Un abrazo

      Delete
  11. Interesantes preguntas, ¿a que se le teme más?
    Inspirados versos.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con la certeza de que quedaran sin respuesta jaja Abrazos

      Delete
  12. Añorará uno la vida una vez muerto? Tus versos me han producido angustia y tristeza...
    Un abrazo

    ReplyDelete
  13. Me ha gustado mucho el recorrido en verso de este viaje que todos terminaremos por hacer, pero sobre ser flor.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  14. Silencio y plenitud, tal vez suceda por qué no.
    Un gran poema.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  15. Me gustaría ser flor después de morir...y que alguien al olfatearme pueda transmitir lo que siento...

    ReplyDelete
  16. Dejar atrás la soledad y embarcarse hacia un camino desconocido [si es que existe], me ha gustado
    Un beso, Javier

    ReplyDelete
  17. Buen poema Javier, va intensificándose como en crescendo para un estupendo final.
    Saludos.

    ReplyDelete